Maestría en Diseño Editorial (Modalidad Escolar)
Incorporado a la SEP, RVOE 20081200, de fecha 18/06/2008
Objetivo general
La Maestría en Diseño Editorial tiene como objetivo formar maestros de alto nivel, capaces de investigar, planear, proyectar y supervisar el diseño editorial singular aplicado a diferentes medios impresos para hacerlo más competitivo dentro de los diferentes mercados del medio económico y social de la región y el país.
Selección de proyectos de titulación
Haz clic en cada imagen para conocer más sobre los proyectos de titulación en nuestro blog institucional
Plan de Estudios
Área de Diseño
Diseño de la imagen y formación editorial de libros
Diseño editorial de periódico
Diseño de la imagen de revistas y publicaciones
Fundamentos de la investigación para el diseño editorial
Proyecto editorial experimental
Área Tecnológica
Texto e imágenes digitales
Ilustración de imagen digital (infografía)
Preprensa, impresión y acabado digital
Área de Investigación
Teoría e historia del diseño editorial de libros
Teoría e historia del diseño editorial de periódicos
Teoría e historia del diseño editorial de revistas y publicaciones
Teoría de la forma y la configuración en el diseño editorial
Investigación histórica del diseño editorial en México
Investigación de gráfica singular de diseño editorial
Seminario de investigación de tesis
Evaluación del proyecto editorial
Optativas
Investigación aplicada a la tipografía editorial
Investigación de nuevas tecnologías digitales para el diseño editorial
Investigación aplicada a la teoría de la percepción visual en el diseño editorial
Los medios de comunicación visual
La fotografía en el diseño editorial